Décimo quinto círculo de lectura de la CZ 1301 Pachuca Norte
Décimo quinto círculo de lectura
El Gato Negro
El día 22 de septiembre del presente año, la Coordinación de Zona 1301 Pachuca Norte realizó el círculo de lectura, en el marco del día internacional de la alfabetización.
Miedo, intriga, duda, terror y suspenso se apoderaron de la sesión del día de hoy, de la excepcional narrativa de nuestra amiga Ivanna, revisamos uno de los relatos cumbres del célebre padre del suspenso y terror policiaco, en este atroz día nos sumergimos al mundo espectral de Edgar Allan Poe; quien en toda su obra nos muestra que lo aterrador, los espectros y fantasmas que acechan cuando la noche se presenta, somos en realidad nosotros.
Pieza clave para identificar relaciones, contrastes y diferencias entre Poe o Lovecraft por ejemplo.
Pieza clave para identificar relaciones, contrastes y diferencias entre Poe o Lovecraft por ejemplo.
En realidad no todo fue atroz, también la fantasía, la imaginación, el juego y sobretodo la mirada a la perspectiva de la niñez, la encontramos en la voz de nuestra amiga Julissa quien nos recordó, gracias al cuento de Matilda, lo pesado que es para la niñez el crecer en un mundo dominado en su totalidad por una visión adultocéntrica.
Su historia nos recuerda que en un momento estuvimos en esa etapa del desarrollo, cuando la fantasía, lo imaginario y el juego eran una parte importante de nosotros; es por ello justamente que la niñez se tiene que tratar con cuidado, hay sueños y deseos por los cuales velar, así como nos hubiese gustado que velaran por los nuestros.
Su historia nos recuerda que en un momento estuvimos en esa etapa del desarrollo, cuando la fantasía, lo imaginario y el juego eran una parte importante de nosotros; es por ello justamente que la niñez se tiene que tratar con cuidado, hay sueños y deseos por los cuales velar, así como nos hubiese gustado que velaran por los nuestros.
A continuación se comparte la fotografía de la sesión, la cual se vio llena comentarios enriquecedores; además de contar con la participación del Coordinador Regional, Coordinadores de microregión, responsables de área, personal administrativo, así como asesores y asesoras.
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